jueves, 23 de agosto de 2012

Y cuando te compras el coche te enteras de que...

Y cuando te compras el coche te enteras de que ahora los BMW nuevos ya no traen libro de mantenimiento, cosas de la competencia con los talleres no oficiales. Como supongo que ya sabréis el gobierno aprobó hace algún tiempo una ley que decía que cualquier taller podía firmar tu libro de mantenimiento y así conservar la garantía de tu coche y ahorrar un dinerillo, pues como vivimos en tiempos modernos la BMW ha decidido suprimir dicho libro ya que toda la información se almacena digitalmente (¿en la llave del coche?) y sólo se puede leer con los aparatitos que ellos mismos disponen en sus talleres.

A mi personalmente esta medida no me afecta demasiado ya que siempre he llevado el coche a talleres oficiales y soy de los que piensan que a estos coches modernos con tantos sensores y tanta electrónica por todas partes es imposible que les toquen las tripas un mecánico que no haya recibido la formación específica sobre el modelo de vehículo concreto.

Estoy de acuerdo que las reparaciones en "Talleres Manolo" seguro que serán más baratas pero lo siento, teniendo que llevar el coche a revisión cada 30.000 Km no me juego a que los 36.000 € que me ha costado el coche se vayan al garete por ahorrarme 100 € cada año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario