miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Qué he perdido con el cambio?

No todo van a ser cosas buenas cuando se cambia un Serie 5 por un Serie 3, pero desde luego ni una sola de las razones han sido suficientes para no justificar el cambio:

  • He pasado de 218 CV a 163 CV: los números fríos cuando no se interpretan es lo que tienen que parece que has pegado un bajón en prestaciones... sin embargo junto con la potencia del vehículo también hay que considerar el peso del mismo y con el cambio de coche he adelgazado unos 200 Kg por lo que la diferencia en la relación peso/potencia no es tan grande.
  • He perdido prestaciones: Vale, el coche ya no sale de 0-100 en 6,9 sg sino en 8 sg ni llega a 245 km/h sino a 230 km/h... Ahora la pregunta es, ¿cuántas veces he puesto a tope el Serie 5 durante los 7 años y medio que lo he conducido? Pues la respuesta es cero, y las veces que he pasado de 180 km/h podría contarlas con los dedos de la mano porque si algo tengo claro es que no soy un macarra de carretera y la velocidad es para los circuitos o en su defecto las carreteras alemanas donde iré próximamente... pero en avión.
  • He perdido habitabilidad: Pero he ganado en manejabilidad y para mi situación personal es más que suficiente con el nuevo.
  • Ya no tengo asientos de cuero: Una pena, pero no podía permitirme añadirle otros 2.500 € más al coche en extras, estos si que los echaré de menos.
  • Los asientos con reglajes eléctricos: Es un extra que yo no echaré de menos personalmente porque no acostumbro a cambiar mi posición de conducir. Mi mujer que si que solía recostarse en el asiento del copiloto durante los viajes largos probablemente lo echará más en falta que yo.
  • El maletero es un poco más pequeño: Tampoco es que haya sido una pérdida demasiado grande, apenas han sido 45 litros menos de volumen... sigue entrando de sobra el equipaje normal para una pareja.
  • He perdido "status social": Bueno, nunca he sido de presumir y mucho menos por el coche, aunque he de reconocer que en mi entorno les flipaba el coche. En su momento me compré el Serie 5 porque tuve la posibilidad económica y era el mejor coche que me podía permitir, hoy he madurado un poco con respecto a mis gustos y escojo un poco mejor lo que está más acorde a mis necesidades.


Pues eso, seguro que hay más cosas que he perdido o que han cambiado para "peor" pero al menos ninguna de estas anteriores que he mencionado me va a quitar el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario