miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Por qué he cambiado de coche?


Otra buena pregunta que me hace un montón de gente es porque he cambiado mi Serie 5 que adoraba por un coche aparentemente inferior como es un Serie 3. Os voy a dar un montón de razones, probablemente haya algunas que mucha gente no considere una razón de peso, pero para mi que es el que tiene que soltar la pasta son todas perfectamente válidas:

  • El Serie 5 ya tenía más de 7 años y medio y 150.000 Km: Para un coche de esta categoría no es ni mucho tiempo ni muchos kilómetros ya que hay gente que afirma tener el mismo modelo con 700.000 Km habiendo pasado únicamente las revisiones pertinentes en taller oficial. Yo era plenamente consciente de que entraba en una fase de gastos de revisión importante ya que hasta ahora no había tenido que cambiarle ni los amortiguadores, ni los frenos, tan sólo lo que marcaba el ordenador de abordo es decir, aceite, microfiltros, liquido de frenos y poco más... Viendo lo que habían costado las pocas revisiones anteriores no me apetecía dejarme 2.000 € para mantener el coche en mis manos durante cuánto, ¿3 años más? Seguramente el coche se hubiera devaluado bastante más con el paso del tiempo que esos euros gastados en la revisión
  • El Serie 5 consumía bastante... en relación a lo poco que consume el nuevo: Desde luego no seré yo quien proteste de consumos excesivos del 530d porque al fin y al cabo llevaba un motor de 218 CV que tantas alegrías me dio durante los años que lo conduje y que casi pesaba 1.700 Kg en vacío dándome un consumo medio de 7,1 litros/100 Km atravesando Madrid de norte a sur todos los días laborales del año, eso sí evitando los atascos de las horas punta. De hecho en trayectos Madrid-Alicante yendo con el control de crucero a 132 Km/h (lo justo para evitar multas y no morirme del aburrimiento) conseguí medias de 5,6 litros/100 Km cosa que ya quisieran muchos que presumen de ecológicos. No voy a dar todavía los consumos del 320d ED porque estoy todavía en la fase de rodamiento (apenas llevo 93 km con él) y según me dijeron me iba a consumir un poquito más al principio (aunque con los pocos kilómetros que le he hecho ya se ve el ahorro a la legua) pero lo cierto es que si se confirman los consumos oficiales que da BMW voy a ahorrarme como poco al precio actual del gasóleo unos 3 € cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta que hago entre 20.000 y 25.000 kilometros al año pues el ahorro va a ser sólo en alimentarlo de entre 600 y 750 € al año, casi nada.
  • El Serie 5 pecaba de algunos detalles "antiguos": Es lo que tiene la evolución, que en pocos años parece que cualquier otro coche tiene más y mejores cosas que el tuyo. Desgraciadamente cuando me compré el Serie 5 no disponía ni siquiera en opción la posibilidad de ponerle MP3, y andar hoy en día con CDs de un lado para otro personalmente me resulta un atraso. Tampoco le puse en su momento el kit de telefonía porque no me hacía falta y hoy en día sin embargo si que me resulta necesario por razones laborales. En fin pequeños detalles que me hacían mirar con envidia otros modelos.
  • El Serie 5 era un coche "de familia": A ver, yo al Serie 5 me refería cariñosamente como "el tanque". Un coche de casi 5 metros de largo desde luego no es el más recomendable para buscar aparcamiento en una ciudad y seguramente tampoco es el más indicado para una pareja joven que no tiene intención de ampliar la familia. Evidentemente derrochaba espacio y lujo en el interior pero a veces, sólo a veces, se echaba en falta un vehículo más manejable.
  • La tasación que me hicieron por el Serie 5 me pareció lo suficientemente atractiva como para considerar el cambio: Desde luego si no me llegan a pagar lo que esperaba ni me hubiera planteado el cambio, pero como al final si que me dieron lo que yo consideré una tasación justa no tuve problemas en decidirme por el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario