miércoles, 22 de agosto de 2012

Los 100 primeros kilómetros


Bueno, pues el coche ya tiene 100 Km, de hecho tiene alguno más pero tampoco me iba a parar en mitad de la carretera para tirarle una foto en el fatídico kilómetro. ¿Qué puedo decir de él hasta ahora? Pues poco menos que está cumpliendo con creces lo que se podía esperar de un vehículo así. Os hago un resumen:

  • El gasto de combustible "me preocupa": tal y como os comentaba anteriormente en el concesionario me comentaron que al principio consumiría un poco más de la cuenta por aquello de que se tienen que ajustar las piezas, engrasarse bien el motor, etc, vamos lo que viene siendo el rodaje, pues hasta ahora llevo una media increíble de ¡4,1 litros/100 Km! yendo al trabajo en Madrid. Reconozco que no estoy exprimiendo para nada el motor y que lo estoy tratando con sumo cariño pero es que con este gasto me sale mucho más barato que ir en Metro. Si sigue bajando a este paso acabará funcionando sólo con aire.
  • La rumorosidad del motor, ¿qué es eso? Había leído en algún foro que estos coches hacían algo más de ruido de lo que es habitual en un BMW, pues sinceramente creo que la persona que lo escribió o no ha conducido uno o simplemente es un "machaca acelerador". Yendo a velocidad de crucero ha habido momentos en los que he tenido la sensación de que el motor no estaba funcionando, percibiendo únicamente el sonido de la rodadura de los neumáticos contra el asfalto y en ciudad arrancando desde parado la verdad es que tampoco resulta molesto, de hecho es bastante menos rumoroso que un Audi A3 1.9 TDI que si que tuve oportunidad de probar en el pasado.
  • Acostumbrado al iDrive del Serie 5 (la ruedita que controla la pantalla del salpicadero) este se me hace un poco diferente que no difícil de manejar, al igual que el control de crucero que ha pasado de ser una palanca bajo los intermitentes a un conjunto de botones en el lado izquierdo del volante.


Todavía me quedan algunos botones y funciones por descubrir, según vaya averiguando para que sirven os lo iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario