jueves, 23 de agosto de 2012

La financiación


Una de las cosas que no he comentado todavía y por las que me siento más satisfecho con mi compra ha sido con la financiación del vehículo. Como ya os he comentado el coche me ha costado aproximadamente 36.000 € dinero que por supuesto no he pagado al contado. Como la mayoría de las marcas BMW dispone de su propia financiera y tiene unas condiciones económicas bastante ventajosas dependiendo del modo de financiación que escojas. En mi caso he optado por lo que se llama "BMW Select" que funciona de la siguiente manera: tú das una entrada para el coche, en mi caso concreto di mi anterior coche, el Serie 5 y algo de dinero en efectivo, en total 17.000 €, después durante 3 años pagas una cuota (6,75% de interés) hasta que queda el valor residual del coche, es decir, lo que según BMW costará tu coche dentro de esos 3 años, en mi caso me garantizaron (te lo dan por escrito) que el coche valdrá poco más de 18.000 €.

Llegados los 3 años tengo varias opciones:
  • Devolver el coche a la BMW: No tendría que pagar nada más, deuda liquidada
  • Comprarme otro BMW: Me dijeron que ellos tasarían el coche por encima de su valor futuro, por ejemplo 22.000 € y con la diferencia (3.250 €) sería para la entrada del siguiente coche
  • Quedarme con el coche: tendría que pagar la cuota residual (los 18.000 €) y ya no habría que pagar nada más.
  • Refinanciar la deuda restante: cogerán lo que resta del préstamo y me lo financiaran con otras codiciones
¿Y cuánto voy a pagar al mes durante estos 3 años? Pues ni más ni menos que 156 €, una cuota a la que si restamos lo que me voy a ahorrar en gasóleo se va a quedar en menos de 100 €, es decir, una ganga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario