jueves, 23 de agosto de 2012

Sobre la línea Sport


Para quien haya leído los posts anteriores habrá podido deducir más o menos que con la compra del vehículo nuevo una de las cosas que más me preocupaba era el consumo de combustible sin embargo de un modo un tanto incoherente me decanté por la linea "Sport" que podría parecer que busca justamente lo contrario, así que me voy a explicar.

Dentro de la Serie 3 de BMW existen varias líneas de acabado (Luxury, Modern y Sport) que son opcionales y que como tal tienes que pasar por caja si quieres alguna de ellas. Y todas las líneas cuestan lo mismo (1.800 €) con lo que te puedes hacer a la idea de que lo poco o mucho que va a variar entre ellas van a ser los colores y los materiales del interior (que si te pongo una rayita de color por aquí, que si quieres una estribera en aluminio por allá, que si unas maderitas nobles en el salpicadero, que si la parrilla del frontal cambia, que si unas llantas con un modelo especial...), pero nada, absolutamente nada que ver con lo que es el rendimiento del coche.

Pero con el 320d Efficient Dynamics Edition si que hay una diferencia. Con este modelo concreto han llevado hasta tal extremo el hecho de que quieren que gaste poco el coche que no te permiten poner ni las llantas ni los neumáticos que quieras para no afectar al consumo. Entonces, ¿cómo afecta esto a la hora de ponerle la linea Sport al coche? Pues muy sencillo, cosa que no puedes poner, cosa que no pagas, lógico ¿no? Así que gracias (o no) al haberme comprado dicho modelo no pude cambiarle las llantas por lo que el paquete Sport en lugar de costarme los 1.800 € de base pasó a ser de 1.100 € y por lo menos el interior que era lo que más me gustaba de la línea Sport lo he podido conservar.


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