miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Es realmente más pequeño que el Serie 5?

La respuesta es obvia: SI, es más pequeño en su conjunto, aunque yo añadiría algún pero que os voy a explicar.

Cuando pasas de tener un coche grande como es un Serie 5 (E60) a uno más pequeño como es un Serie 3 te haces a la idea de que vas a perder algo de habitabilidad, es decir, teóricamente va a haber menos espacio para los pasajeros a poco que los diseñadores del vehículo hayan repercutido alguno de los centímetros exteriores de menos hacia el interior.

En el caso de mi Serie 3 estoy experimentando una sensación contradictoria, el coche efectivamente es más estrecho (3 cm) y más corto (19 cm) sobre el plano que mi anterior "tanque", sin embargo y fuera de toda lógica, la totalidad de los pasajeros que he llevado en los asientos de atrás me han dicho que tienen más espacio para las piernas del que tenían en el Serie 5. Yo puedo garantizar que sigo conduciendo en la misma posición tal y como lo hacía anteriormente y que me gusta sentarme bien estirado (mido 180 cm), pero lo cierto es que donde antes había espacio justo para meter los pies ahora hay más que de sobra para ir a gusto y personas de mi misma estatura van cómodas sentadas detrás de mi. Esto me está llevando a preguntarme si es que el Serie 3 está muy bien aprovechado o por el contrario el Serie 5 pecaba de mala habitabilidad para las plazas traseras, no sé, la verdad es que nunca leí nada al respecto.

En cuanto al ancho yo personalmente si que aprecio que es un poco más estrecho, de hecho yo diría que algo más de esos tres centímetros que pone en el catálogo, aunque ésto es algo totalmente subjetivo, pero para cuatro adultos es perfecto, si tienen que ir cinco supongo que la comodidad se vería un poco supeditada al tamaño de las personas que se sienten en los asientos posteriores.

Podría pensarse que el perjudicado en este caso ha sido el maletero, que es alrededor de un 10% más pequeño, sin embargo sigue teniendo un volumen considerable (480 litros) y más que aceptable para un equipaje razonable.

En cualquier caso aquí os dejo una foto del interior para que os hagáis a la idea del espacio que queda para los asientos traseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario