domingo, 2 de septiembre de 2012

Un par de semanas con el coche

Llevo aproximadamente 450 Km con el coche y lo único que puedo decir es que cada vez estoy más convencido de que he hecho la compra correcta. Lo primero por lo que ya he comentado en otras ocasiones, que es el consumo de gasoil, me da la risa cada vez que lo veo y tengo la sensación de que la gente piensa que les miento porque está siendo ridículamente bajo. Para que os hagáis a la idea ¡la aguja del combustible está en los 3/4 todavía! Si no cogiese atascos como el de este viernes pasado (con lo bien que se circulaba en Agosto...) pasaría de los 1300 Km por depósito sin problema y eso que el depósito tiene una capacidad de 57 litros.

Reconozco que estoy realizando una conducción responsable, sin pegar acelerones innecesarios para llegar al siguiente semáforo en rojo y manteniendo velocidades de crucero constantes procurando evitar los frenazos por pegarme demasiado al de delante. Además el 90% de los kilómetros que hago a diario son entre la M-30 y la M-40 madrileñas. Con todo ello quiero decir que tampoco voy en "modo abuelo", es decir, voy adelantando coches constantemente y no molesto a los que vienen lanzados, vamos, que voy a velocidades más que razonables para lo que es el tráfico de Madrid.

La otra razón por la que estoy "tan contento" es porque la subida del IVA no me ha pillado por el canto de un duro, hoy he leído en este artículo que aunque hubiera encargado el coche en Junio si me lo llegan a entregar en Septiembre me hubiera tocado pagar el incremento del 18% al 21%, no es que sea una diferencia abismal (aproximadamente 1.000 euros) pero con los tiempos que corren mejor están en mi bolsillo que seguro que le doy mejor uso.

2 comentarios:

  1. Yo también también estoy preocupado por el consumo a la hora de declinarme por un vehículo u otro, y me gustaría que me hablaras de los consumos reales, ya que supongo que si habras agotado tu primer deposito, por ejemplo me gustaría saber cuanto te marca a 120 km / h el consumo, cuanto km has llegado hacer en total con el deposito, si utilizas start stop un poco de todo , y gracias por publicar un blog de estás cualidades era exactamente lo que andaba buscando. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella, te respondo en otro post ya que todo lo que preguntas es muy largo para ponerlo en una respuesta y prefiero contarlo con detalle.

    ResponderEliminar