lunes, 17 de septiembre de 2012

Los primeros 1000 Km

Hola a todos,

Un lector me pregunta cuál es el "consumo real" del coche y yo digo que éste depende en gran medida del conductor y de los recorridos que se hacen más que del coche en si, puedo asegurar que si mi mujer que es muy agresiva en su modo de circular lo condujera subiría un par de litros a los 100 Km sin problema. También conozco gente que tiene el mismo BMW 530d que tenía yo anteriormente y dicen que no les baja de 10 litros/100 Km mientras que a mi en el computo de los 150.000 Km que le hice durante los 7 años salió según el ordenador del coche una media de 7.1 litros/100Km.

Dicho esto, después de 4 semanas todavía no he gastado el primer depósito, acabo de llegar al trabajo y llevo 1000 km exactos. Con esos 1000 Km, el ordenador de abordo marca que me queda combustible todavía para otros 298 Km por lo que me da un consumo medio con algunos atascos que ronda los 4.3 l/100Km, teniendo en cuenta que al principio los coches consumen un poco más de lo normal pues creo que está muy bien. También he de decir que el coche lleva un contador que te dice los kilómetros que has ahorrado gracias a una conducción eficiente, en mi caso está marcando ahora mismo 146 Km (el numerito en azul).



Haciendo una comparativa real con el Serie 5, mismo conductor y mismos recorridos, con el primero hacía unas medias en el trayecto al trabajo (50 Km diarios) que variaban entre 6.8 y 7.3 litros / 100Km por lo que hay una diferencia de entre 2.5 litros y 3 litros / 100 Km.

Por si sirve de orientación, la unidad de pruebas que me dejaron en el concesionario antes de comprármelo que era el 320d estándar sin el Efficient Dynamics (184CV) y que había pasado por varias manos marcaba un consumo medio de 5.2 litros/100Km.

Todavía no he tenido oportunidad de probarlo en viaje largo, eso llegará dentro de un par de semanas, pero todo parece indicar que el consumo puede llegar a bajar incluso de los 4 litros/100 Km manteniendo velocidades de crucero constantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario